• Inicio
  • Taxi Seguro para Usuarios de Mi Terminal Cali

Taxi Seguro para Usuarios de Mi Terminal Cali

Taxi Seguro para Usuarios de Mi Terminal Cali
Los vehículos que circulan por la bahía de taxi seguro de Mi Terminal Cali se están identificando con una calcomanía roja.
El ingreso de los taxistas a la bahía se hace con una tarjeta recargable que contiene la información del conductor y el vehículo. 
Desde la implementación del sistema, hay un incremento en el servicio de 200 carreras diarias.
 
Santiago de Cali, 17 de febrero de 2017. Mi Terminal Cali y la Asociación de Taxistas de la Terminal – Asotermitax, trabajan para brindar a los usuarios un óptimo servicio en la bahía de taxi, con el objetivo de promover el orden en los taxistas y generar confianza en los usuarios, por medio de un sistema de seguridad que busca además promover una cultura ciudadana.
 
Son 1200 conductores afiliados hasta el momento al proyecto que lidera Asotermitax, el cual regula la circulación con un registro de huella biométrica que es inspeccionado por la Policía Nacional, quienes revisan las bases de datos para verificar los antecedentes de los taxistas que prestan el servicio en la bahía de taxi seguro de la Terminal. Proyecto en el que también participa la Secretaría de Tránsito.
 
“Antes la zona de taxis no tenía orden, era como un barco a la deriva, ahora se ha mejorando el servicio y la imagen, en el momento están en la fase de uniformar a los conductores, ya que la presentación personal es muy importante”, asegura William Guerrero, presidente de la Asociación de taxistas de Mi Terminal Cali.
 
Los conductores que ingresan a la bahía deben cancelar el valor de 500 pesos, dinero que es utilizado por la Asociación para pagar el salario de los 17 colaboradores que trabajan en la logística e invertir en equipos tecnológicos que permiten ofrecer una atención ágil y oportuna al usuario. 
 
Con el apoyo de entes gubernamentales se realizan capacitaciones a los conductores en el idioma inglés y se hace un reconocimiento de los sitios turísticos de la ciudad, para que conozcan y se vuelvan guías turísticos cuando movilizan a visitantes nacionales o internacionales.
 
Mi Terminal Cali y Asotermitax siguen trabajando en la bahía de taxi seguro, para ejecutar planes como el de entregar tiquetes a los usuarios donde se pretende registrar la hora de salida y los datos del conductor; gracias a estas mejoras en los últimos días se ha registrado un aumento de 200 carreras diarias aproximadamente.
 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Jueves
3
4
(6 a 9 AM - 5 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura