Jueves 30 de marzo de 2017
  • Inicio
  • UNA EDIFICACIÓN CON 43 AÑOS DE SERVICIO A CALEÑOS Y VISITANTES

UNA EDIFICACIÓN CON 43 AÑOS DE SERVICIO A CALEÑOS Y VISITANTES

UNA EDIFICACIÓN CON 43 AÑOS DE SERVICIO A CALEÑOS Y VISITANTES
Santiago de Cali, 17 de marzo 2017. En la década de los 60’s un estudio sobre la construcción de una central de transportes para la ciudad de Cali, dirigido por un arquitecto de la Universidad del Valle, fue avalado por el entonces Alcalde municipal Dr. Luis Emilio Sardi; para mejorar el servicio que brindaban las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros.
De esa idea nace en 1967 la sociedad anónima llamada “Central de Transportes”, posteriormente llamada Centrales de Transportes S.A, con el objetivo de construir una Terminal terrestre para la ciudad y centralizar el servicio de transportes el cual se encontraba disperso por toda la ciudad.
 
La construcción de la Terminal duró 3 años y el 16 de marzo de 1974 fue su inauguración acompañada por el Presidente electo el Sr. Misael Pastrana Borrero, pero solo hasta el 16 de agosto del mismo año, entró en operación la Terminal de Transportes de Cali. El edificio es uno de los Bienes de Interés Cultural más importantes de la región ya que fue la primera Terminal de Transportes construida en Colombia y en Suramérica.
 
“Hoy a los 43 años de construcción, nos place recibir los diferentes mensajes de felicitación que nos envían los usuarios de Mi Terminal Cali a través de las redes sociales. Son muy gratificantes, nos llenan de orgullo y motivación para seguir mejorando, además es un honor para mí liderar la Terminal que desde niño conocí y disfruté”, James Mosquera Muñoz, Gerente Centrales de Transportes S.A.
 
Gloria Torres: “Años maravillosos que pasé, la mejor oportunidad de mi vida, una experiencia, que sin imaginarme seleccionaba para desempeñarme en una labor que amé y dar la bienvenida a “Mi Terminal Cali” una entidad que pensó en la seguridad de un grupo transportador, evitando así congestión de la ciudad. Un abrazo a quienes aportan esa visión. Que aman lo que hacen. Felicitaciones” 
 
Soraya Muñoz: “Eres lo máximo de Cali, feliz cumpleaños”.
María Antonia Correa Mesa: “Feliz cumpleaños Mi Terminal Cali, cómo te extraño”.
Caleñito Cívico: “Bendiciones en su cumpleaños”.
Julián Reyes Ocampo: “Feliz Cumpleaños Mi Terminal Cali, te deseo lo mejor y seguir siendo parte de esta maravillosa familia. Felicidades.” 
 
Ninfa Ferrin: “Qué la bendición de Dios cuide a todos los encargados de la Terminal y cada día mejor”.
 
Luz Maritza Ulavarez Ordoñez : “Mi Terminal Cali, la bella. Feliz cumpleaños y que cada administración sepa sacarte adelante como una de las mejores Terminales del país. Que tus servicios siempre sean los mejores para que todos tus visitantes se sientan complacidos de llegar a este sitio y hablen de ti y nuestra ciudad”.
 
Gracias a ustedes somos Mi Terminal Cali, la primera Terminal en Colombia y en tu corazón. 
 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Jueves
3
4
(6 a 9 AM - 5 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura