• Inicio
  • En Semana Santa Viaje Tranquilo y Seguro desde Mi Terminal Cali

En Semana Santa Viaje Tranquilo y Seguro desde Mi Terminal Cali

En Semana Santa Viaje Tranquilo y Seguro desde Mi Terminal Cali
Santiago de Cali, abril 4 de 2017. Mi Terminal Cali está lista para recibir a caleños y visitantes en la temporada de Semana Santa, y estableció el Plan de Contingencia 2017 con el fin de responder a las expectativas de comodidad, seguridad y accesibilidad que tienen los usuarios y sus acompañantes, al llegar a la Terminal.
 
El Plan de Contingencia se desarrolla en alianza con la Empresa de Seguridad Privada, Policía Nacional, Policía de Turismo, Policía de Tránsito y Transporte, Puesto de Atención Inmediata (PAI), Administración Copropiedad, Subgerencia Operativa y Gerencia de Centrales de Transportes S.A., los cuales conforman el puesto de mando unificado; con el fin de prevenir y mitigar cualquier riesgo o amenaza que pueda presentarse en las instalaciones de Mi Terminal Cali.
 
Este año la temporada inicia el viernes 7 y se extiende hasta el lunes 17 de abril del presente año. Se espera que los días con mayor afluencia de usuarios sean el 7 y 8 para destinos largos, y el 12 y 13 para destinos medios y cortos; el retorno de la temporada está proyectado del 15 al 17 de abril.
 
“Estamos listos para atender a los más de 430 mil pasajeros que serán movilizados en 42 mil vehículos a los diferentes destinos turísticos y religiosos del país. Es importante resaltar que la operación y el servicio al interior de la Terminal, cuenta con un efectivo esquema de seguridad y es monitoreado por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día”, afirmó James Mosquera Muñoz, Gerente general de Centrales de Transportes S.A.
 
Los destinos de mayor demanda para esta temporada son:
 
Destinos turísticos: Lago Calima, San Cipriano, Buenaventura, Eje cafetero, Medellín, Bogotá, y Costa Atlántica: Barranquilla - Santa Marta – Cartagena.   
 
Destinos Religiosos: Buga, Popayán, Pasto y poblaciones del Valle del Cauca.
 
Este Plan contará con el apoyo de la Superintendencia de Puertos y Transporte para realizar operativos en las que se encarga de supervisar, que las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, cumplan la normatividad vigente y brinden a los usuarios un servicio óptimo. Por su parte, las empresas transportadoras en la actualidad disponen del 100% de su parque automotor, sin embargo para optimizar la operatividad  en la presente temporada, se disponen 530 vehículos adicionales en sus distintas especialidades, para cubrir el crecimiento de usuarios.
 
Recomendaciones de seguridad
Programe su viaje con anticipación, compre tiquetes solo en taquillas autorizadas.
No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas.
Si viaja con mascotas debe seguir las indicaciones de las empresas de transporte.
Procure viajar en horas de la mañana.
 
  
 
 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Miércoles
9
0
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura