Imprimir la información de la página

Plan de Contingencia Mi Terminal Cali Navidad y Aņo Nuevo 2017 - 2018

Plan de Contingencia Mi Terminal Cali Navidad y Aņo Nuevo 2017 - 2018

Santiago de Cali, diciembre 6 de 2017. Gran expectativa genera la temporada de navidad 2017 y año nuevo 2018, por el incremento de usuarios que presentan los últimos meses en el transporte terrestre intermunicipal de pasajeros. En la temporada del 1 de diciembre al 15 de enero, se espera se movilicen desde Mi Terminal Cali 1.680.904 usuarios en 164.565 vehículos de las diferentes empresas de transporte que operan en la Terminal, a destinos nacionales e internacionales.

Los días de mayor afluencia se espera sean el 22 y 23 de diciembre para navidad y el 29 y 30 del mismo mes para año nuevo; se estiman viajen a diario un promedio de 50.000 pasajeros saliendo en 4.000 vehículos, teniendo en cuenta que el 25 diciembre y 1 de enero son lunes festivo.

Para atender los incrementos en la demanda las empresas de transportes han realizado convenios de colaboración empresarial avalados por la Superintendencia de Puertos y Transportes y el Ministerio de Transporte.

En total se han registrado 700 vehículos adicionales de empresas de servicio especial por parte de 13 empresas de transporte intermunicipal que tienen autorizadas rutas con origen o destino la ciudad de Cali, estos vehículos esperan atender las altas demandas en las rutas hacia Bogotá, Medellín, Pasto, Ipiales, Popayán, Eje Cafetero, y los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo. 

El Plan de Contingencia para las festividades de Navidad y año nuevo, tiene el objetivo de reafirmar el compromiso de las diferentes entidades y autoridades encargadas para brindar en Mi Terminal Cali las mejores condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad en el transporte intermunicipal de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir   -   Cerrar ventana