Imprimir la información de la página

“Luz y color”, una mirada académica de la Terminal de Transportes

“Luz y color”, una mirada académica de la Terminal de Transportes

En Mi Terminal Cali reconocemos el valor de la cultura como eje para el desarrollo humano y social, siendo conscientes de nuestro rol como espacio abierto al público, donde convergen pasajeros de diferentes partes de la región, el país, el continente y el mundo;  convirtiéndonos en un lugar propicio para el diálogo intercultural.

 

En este sentido, el pasado miércoles 30 de mayo en las instalaciones de Mi Terminal Cali  se llevó a cabo la exposición: “Luz y Color”, una mirada académica de nuestra Terminal, a cargo de los estudiantes de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. El ejercicio pedagógico consistió en la observación e interpretación de la luz y el color en la Terminal de Transportes de Cali, fundamentado en el transporte, el comportamiento de los pasajeros, el comercio y la arquitectura.

 

“El tiempo de permanencia y observación nos permitió reflexionar sobre distintos aspectos de este espacio, que muchas veces por ser de paso se vuelve parte del paisaje. Por eso, mis compañeros y yo plasmamos las experiencias que nacen en este lugar como: la Cali urbana, el transporte público, lo que permite conocer la ciudad, la gente y las diferentes problemáticas sociales que atraviesa nuestro entorno”, manifestó Paola Saavedra, estudiante de la asignatura.

 

Visitantes, usuarios, comerciantes, personal administrativo y operativo del Terminal interactuaron con las pinturas y sus creadores  en un proceso que enriqueció y retroalimentó la actividad cultural y académica. Las obras comprendieron experiencias de viaje, la composición arquitectónica de la edificación, retratos de los transeúntes y colaboradores como el caso del señor Zabaraín, quien ha sido vendedor de lotería por más de 23 años en Mi Terminal Cali. “La presentación permitió la aproximación y reflexión positiva de los estudiantes desde las artes a la comunidad y al entorno de este espacio”, valoró el docente de la clase Alejandro Jiménez.

 

Muestras culturales como esta evidencian la importancia de gestionar espacios para la práctica de diferentes disciplinas artísticas, que a su vez facilitan a la comunidad el acceso a expresiones culturales de alta calidad en lugares propios e icónicos de la ciudad como lo es Mi Terminal Cali.

 

Imprimir   -   Cerrar ventana